BIENVENIDA



El acceso a la información y a la comunicación parece ser la mejor estrategia en el desarrollo y en la anticipación de situaciones futuras, ya sean económicas, sociales, politicas o militares, para poder tomar las decisiones y disposiciones que permitan contribuir al bienestar de dichas populaciones.

Vivimos ahora en " el Siglo de la información " y " el mundo (gente) se hizo un pueblo global (mundial) ". Las Informaciones se hicieron en efecto una característica (función) de definición del mundo (gente) contemporáneo. Las Organizaciones con una camada (alcance) global (mundial) cuentan con recursos de informática con el fin de estructurar en el mundo entero los flujos de objetos materiales (sustanciales) y los servicios financieros.

Así, la adaptacion de empresas industriales, comerciales y de servicios en el contexto de la mundialisacion de mercados y del libre comercio parece tener que pasar de hoy en adelante por una masa de información cada día más grande.

Hoy en día, las informaciones existentes sobre la actualidad internacional cotidiana, provenientes de bancos de datos mundales que abarcan el paisaje económico, social o político de ciertas zonas geograficas, no pueden dejar indiferentes a las personnas encargadas de la toma de decisiones, ni a los actores económicos preocupados de la claridad de ciertos acontecimientos y/o situaciones, especialmente en los estudios de Previsión y de Pronóstico circunstanciados. " Como el Gran científico Francés observó, la " suerte " favorece solamente la opinión (el espíritu) preparada en una gente donde los cambios se efectuan a la velocidad de la luz. " (Op.cit. ¡ Traductor) !

El Observatorio Mundial Geoestratégico S.A. Inc. es el fruto de reflecciones profundas, cuyo objetivo es de dar respuesta a las dificultades encontradas por el grupo de interlocutores que sondean tanto la toma de sus decisiones a medio y largo plazo, que la eleccion de sus estrategias.


Ultima puesta al dia 11 de Julio de 2018